Reseña de Persona 5 Royal en Nintendo Switch

Persona 5 Royal finalmente llegará a Nintendo Switch después de una larga espera. Tuve que completar encuestas con Atlus 3 veces preguntando por nuestro interés en lanzar la serie en otras consolas. Para mí, siempre es más fácil invertir decenas o incluso cientos de horas de juego en una consola que puedo arrastrar a cualquier parte. Este es especialmente el tipo de título que rara vez termino de una sola vez, por lo que poder volver a él cuando quiera es una ventaja significativa. En resumen, por tercera vez después de P5 y P5R en PS4, aquí estoy de nuevo en este mundo loco. Entonces, ¿la versión Switch se comprometió mucho para llegar a esta?

Ficha técnica de Persona 5 Royal

• Fecha de lanzamiento : 21 de octubre de 2022
  • Estilo : JRPG
  • Clasificación ESRB/PEGI : M17+ / dieciséis
  • Desarrolladores: Estudio P
  • Editor: Atlas
  • Idioma de funcionamiento: Texto en francés, voz en inglés
  • Disponible en PS3, PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • Probado en el interruptor de Nintendo
  • Precio durante el período de prueba: 79,99 CAD / 59,99 €
  • Sitio oficial
  • Versión digital enviada por Nintendo

Se ve raro

Aunque han pasado 6 años desde el lanzamiento del juego, Persona 5 Royal sigue siendo uno de los mejores del género y brilla con su aspecto único. Este es muy similar a una tira cómica animada y más aún cuando ves las escenas. Entre los colores de neón, los ruidos de maricón y bong después de cada batalla y los extravagantes disfraces de los personajes, Atlus nos regala algo especial. Agreguemos la interfaz específica a su fuente y la premisa de visitar palacios para robar los corazones de las almas corruptas por el todo que solo las mentes brillantes del equipo de Persona pueden ofrecernos.

La historia de Persona 5 Royal también es diferente porque comienza un poco al revés cuando vemos al protagonista Joke capturado e interrogado. Entonces volvemos sobre su viaje, mientras recuerda cada paso de la investigación. Rápidamente te enamoras de cada uno de los personajes. Incluso diría las partes de nuestro equipo directo como el segundo.

Comenzando con nuestro héroe cuando es acusado falsamente mientras intenta proteger a una mujer de su atacante. Toda su vida cambia cuando lo expulsan de la escuela y lo envían a un internado con un amigo de la familia. Es difícil no sentir lástima por él, especialmente porque toda la escuela lo mira mientras se mueve.

¿Qué pasa con su amigo Ryuji, un atleta fracasado que es rechazado por el resto de la escuela o Ann que está siendo acosada por su profesor de gimnasia? Incluso el amigo de la familia algo gruñón con el que estábamos parecía comprensivo. Es decir, entre todo eso y el recorrido que conduce a la investigación, tenemos una trama que queremos ver.

tratar con demonios

Cuando se trata de jugabilidad, Persona 5 Royal es un JRPG en estado puro; es decir, por turnos. Por otro lado, el juego ofrece nuevas ideas que aún destacan en 2022. Pienso, entre otras cosas, en el hecho de que puedes repetir una acción cuando explotas la debilidad de un enemigo. De hecho, debo señalar que podemos darle la mano a otro miembro del equipo para encadenarlo y maximizar el daño sin represalias. Entonces, si estás luchando contra un grupo de enemigos diferentes, puedes asegurarte de atacar a cada uno atacando al elemento correcto.

Una vez que logramos apuñalar a cada enemigo, el juego nos permite realizar un poderoso ataque grupal o negociar con el demonio. Podemos solicitar cosas o invitarlos a unirse a nuestro grupo. Sin embargo, es necesario saber ser útil y decir una buena oportunidad para ganar nuestras negociaciones. Si se unen a nosotros, podemos usarlos para unirse a nuestro grupo o combinarlos para crear Personas más poderosas. En otras palabras, si estás familiarizado con el universo Shin Megami Tensei, no es nada nuevo.

Persona 5 real

Malabares entre palacios y vida estudiantil

Mi punto final para el juego es lo divertido que es hacer malabarismos con nuestra vida diaria como estudiante y las mazmorras. Nuestro día se divide en periodos de día y de noche y solo podemos hacer una acción en cada periodo. Podemos, por ejemplo, decidir pasar el día con un colega para estrechar nuestros lazos, lo que da bonificaciones.

Al mismo tiempo, también queremos mejorar nuestras diversas cualidades, como nuestro encanto, nuestra inteligencia, etc. Para hacer esto, debe elegir actividades como estudiar en un café, visitar baños japoneses, etc. Además, debes avanzar por la mazmorra para lograr robar el corazón antes de la fecha límite. En otras palabras, pasar de uno a otro refresca el juego. Además, las mazmorras son bien variadas y sus diseños geniales.

Las compensaciones del Switch

Obviamente, la versión Switch todavía tiene que hacer algunos compromisos porque la consola es menos poderosa. Esto es aún más evidente cuando revisas la versión de Xbox Game Pass que acaba de salir. Persona 5 Royal en Switch se ve funcionando a una resolución más baja. Es bastante fácil ver que la imagen no es tan clara ya sea por las texturas o por el contorno de los personajes. Las versiones de Xbox Series X|S y PlayStation 5 también funcionan a 60 fps, que es más suave que los 30 de Switch.

En mi opinión, esto no es algo que molestaría a la mayoría de las personas y, personalmente, lo superé rápidamente. La compensación es muy fácil de hacer a cambio de la posibilidad de jugarlo en cualquier momento. Desafortunadamente, seguiremos teniendo que hacer este tipo de sacrificios hasta que Nintendo nos llegue con su próxima versión.

En cuanto a los tiempos de carga, debo especificar que no los sentí muy bien. Suceden rápidamente y no mucho. A diferencia de otros juegos, los jugadores no deberían experimentar largos tiempos de espera. En otras palabras, lo importante es que, a pesar de los compromisos, el juego nunca perderá su encanto ni todo lo que lo hace único.

Persona 5 Royal Kamoshida

Veredicto sobre Persona 5 Royal

En conclusión, Persona 5 Royal es otro JRPG de calidad que se suma a una biblioteca impresionante en Switch. Quería poder arrastrar un P5R a todas partes conmigo durante mucho tiempo y nunca me decepcionó. Los compromisos realizados para obtener esta flexibilidad son muy razonables y no estropean la experiencia. El juego conserva todo su encanto en la consola de Nintendo y espero que la serie atraiga a nuevos fans. ¡Se lo merece totalmente!

Persona 5 real

La historia y los personajes son hermosos.

El estilo visual es único.