Forza Horizon 5: Reseña de Hot Wheels

Después de su éxito en la tercera entrega de la franquicia, la compañía Hot Wheels está trabajando una vez más con el estudio Playground Games para el primer DLC de Forza Horizon 5. Los desarrolladores obtuvieron algunas ideas geniales mientras agregaban contenido nuevo y adaptable para esta obra. Este es, por lo tanto, el primer contenido importante disponible sin costo adicional para los propietarios del pase de temporada o incluso pagando para otros jugadores. ¡Aquí está la prueba completa de esta extensión que nos transporta a la infancia!

HOJA TÉCNICA

• Fecha de lanzamiento : 19 de julio de 2022
  • Estilo : La raza
  • Clasificación ESRB/PEGI : ESRB E/PEGI 3+
  • Desarrolladores: juegos de patio
  • Editor: Estudios de juegos de Xbox
  • Idioma de funcionamiento: Disponible en francés
  • Disponible en PC, Xbox One y Xbox Serie X/S
  • Probado en Xbox Serie X
  • Precio durante el período de prueba: 24,99 CAD / 19,99 €
  • Sitio oficial
  • Versión enviada poreditor

Un parque infantil en el aire

Mientras que el juego base lleva al jugador a México, Forza Horizon 5: Hot Wheels presenta un área de juegos completamente nueva ubicada justo encima del cielo. El mapa propuesto es aproximadamente un tercio de lo que vemos en la aventura principal. Sin embargo, esto no impidió que los desarrolladores de Playground Games ofrecieran algún tipo de entorno. Hay un área relativamente seca, una selva, un volcán o incluso una montaña cubierta de nieve. Suficiente para ofrecer una dirección artística algo diferente.

Todo está conectado por más de 150 carreteras Hot Wheels para crear un parque infantil de tamaño real. El jugador también tiene la opción de salirse de la pista para explorar ciertas áreas con más profundidad. Por mi parte, prefiero un poco de libertad, porque hay pocos sitios para bajar de pistas. Los desarrolladores también agregaron zonas magnéticas, impulsos y bucles para estar lo más cerca posible de la realidad de los juguetes fabricados por la famosa marca.

Progreso para acelerar

Al igual que en la 3.ª entrega de la franquicia, Forza Horizon 5: Hot Wheels bloquea a los jugadores desde el principio con la única posibilidad de conducir coches de categoría B. Para acceder a categorías superiores, deberás encadenar carreras, desafíos y misiones para ganar medallas. y acceder a las siguientes etapas. Las misiones son casi idénticas a la búsqueda principal con algunas excepciones. En particular, hay globos para destruir por todo el mapa. Durante una carrera, debes tener cuidado con las paredes que están bastante cerca de la línea de carrera y pueden ralentizar tu impulso.

Los desarrolladores también agregaron una nueva retícula que gira como un giroscopio para obtener puntos extra por bonificaciones de habilidad. A este nivel, la retícula es más que molesta en el centro de la pantalla y tiene una dimensión bastante impresionante. Si quieres, puedes desactivar la cruz en las opciones de accesibilidad. Otras actividades incluyen una Horizon Story exclusiva que le cuenta sobre el comienzo de la creación de Hot Wheels. Una forma interactiva de aprender más sobre la empresa, aunque todo termina muy rápido. Es más una forma de contar una historia que un verdadero evento de carreras de motor. En total, te llevará algo más de 6 horas completar las misiones principales. Los mejores principiantes que quieren tener el 100% probablemente agregarán el doble de tiempo para lograrlo.

Carros nuevos

Por supuesto, Forza Horizon 5: Hot Wheels agrega nuevos autos al juego. Todos ellos están inspirados en modelos a escala. Así vimos el La 2JETZ, el BAJA BONE SHAKER, LA BONE SHAKER, el RIP ROD, el BAD TO THE BLADE, el DEORA II, el TWIN MILL, el NASH LETROPOLITAN CUSTOM y el FORD F-5 DUALLY CUSTOM. Tenga en cuenta que incluso los jugadores que no poseen este DLC pueden desbloquear algunos de estos autos.

También puedes completar todo el contenido adicional con tus propios coches. Solo algunos de sus autos estarán bloqueados porque se consideran demasiado rápidos. Este es uno de los puntos débiles de esta extensión ya que los diseños son muy cerrados y muy simples. Me hubiera gustado un poco más de variedad en las carreras, porque a medida que avanzaba tenía la impresión de hacer siempre las mismas carreras. La cantidad de vehículos agregados también es decepcionante, especialmente porque los modelos exclusivos de DLC se pueden contar con los dedos de una mano. Además, la personalización de los modelos Hot Wheels es casi inexistente. En términos de jugabilidad, los autos no tienen un gran impacto en cómo estás acostumbrado a conducir en el juego.

Conclusión

Forza Horizon 5: Hot Wheels es especialmente para aquellos que ya llevan mucho tiempo con el título y quieren más contenido. Los fanáticos de la famosa marca de autos pequeños estarán felices de encontrar algunos de los modelos icónicos y conducirlos. Sin embargo, las misiones propuestas son un poco repetitivas, a pesar de que el sistema de progresión está bien establecido. Prefiero tener más misiones diferentes mientras los entornos de este nuevo patio de recreo lo son. Sin mencionar que la mayoría de los autos se pueden recoger sin siquiera acceder al DLC y no son realmente personalizables. Sin embargo, estoy muy contento de volver al título en unas horas. Tuve la impresión de volver a la infancia con mis pequeños coches.

Ruedas calientes de Forza Horizon 5

Revisión de Forza Horizon 5: Hot Wheels: regreso a la infancia

Ambiente diferente