Reseña de Crisis Core – Final Fantasy VII

El juego Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion, publicado por Square Enix y desarrollado por Square Enix, ha sido probado en Switch.

Disponible en:

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunión

Reseña de Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunión.  Una remasterización impresionante

Las batallas icónicas contra Sephiroth y la música icónica seguirán marcando nuestras mentes con la versión recientemente restaurada de Crisis Núcleo Final Fantasy VII. Inicialmente desarrollado solo en la consola PSP en 2007, el juego se ha democratizado hoy en día ya que está disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a partir del 13 de diciembre de 2022, unos días antes del 35 aniversario. de Final Fantasy, celebrada el 18 de diciembre de 2022. Una gran oportunidad para sumergir a una nueva generación de jugadores en la aventura de Final Fantasy. Descúbrelo Crisis Core – Final Fantasy VII – Revisión de la reunión en Switchuna remasterización realizada por Square Enix.

Un trabajo de renovación impresionante con las mejoras correctas donde parece ser necesario

Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunión

El gran regreso para los nostálgicos de la épica Final Fantasy VII

La gran saga Final Fantasy VII, lanzada en enero de 1997, es uno de los logros más importantes para millones de jugadores de Playstation. A raíz de su éxito, el universo de Final Fantasy VII se desarrolló a través de varios capítulos: Before the Crisis, Dirge of Cerberus, Crisis Core, The First Soldier on mobile, pero también por el cine con su película Advent Children, y próximamente, Ever Crisis, prevista para el verano de 2023 en Android e iOS.
Después del lanzamiento en abril de 2020 de Final Fantasy VII Remake, el estudio Square Enix decidió darle un lugar de honor a su precuela: Crisis Core.

• Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunión

La historia principal de Crisis – Final Fantasy VII – Reunión

La historia de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion tiene lugar 7 años antes de Final Fantasy VII, y nos cuenta la historia de Zack Fair, personaje fundador de Final Fantasy VII. Zack es un guerrero destinado a salvar el mundo.

Aunque la restauración parece a primera vista una revisión gráfica básica, descubrimos a través del juego la inmensidad de este tipo de trabajo, tanto en términos de sonido como del juego en sí. La restauración no cambia la estructura y la historia del juego, pero las mejoras notables permiten que se juegue sin problemas..

Sistema de juego

Crisis Core es uno de los primeros RPG de acción de tipo Final Fantasy. El principio del juego sigue siendo el mismo: una base de una serie de ataques con la espada de Zack a los que agregamos OCN (Ondas cerebrales digitales) que te permite activar aleatoriamente cualquiera de los ataques especiales, un impulso de mejora de combate (ejemplo: cero golpe de PM/PA), una invocación, una mejora de tu materia o un nivel superior. Este rediseño no pretende hacer una revolución, sino una mejora del sistema de juego. Estas mejoras pueden parecer pequeños detalles pero, en mi humilde opinión, han hecho que el juego sea más divertido gracias a una mejor velocidad de juego. La cadena de ataque se ha simplificado y se han agregado teclas de acceso rápido para facilitar el combate..

Tener fluidez en el sistema de combate.

Concretamente, Crisis Core en PSP fue bastante largo porque era un juego con muchas escenas de animación, especialmente durante la batalla en la que teníamos escenas cada vez que se activaba la OCN. El rediseño reduce significativamente la cantidad de horas de juego, ya que permite a los jugadores omitir estas escenas presionando la tecla X o yendo al menú de Pausa. Esto hace que la pelea sea más animada.
Sentimos que OCN es menos pasivo, lo que podemos decir que es un elemento discutible. Dependemos un poco del lado aleatorio de OCN, es muy bueno pasar las escenas de combate. Por otro lado, las cinemáticas están más “integradas” en el escenario de combate, mientras que antes estas escenas estaban “Corte”. Esto mejora el ritmo en combate, con menos sensaciones de asfixia.

En el lado del combate, también puedes atacar con mayor precisión. Combos, convocatorias activadas por OCN ya no se activan automáticamente. Podemos usarlos cuando queramos.. La cámara también se ha modificado para que la experiencia de lucha sea más inmersiva gracias a un sistema de bloqueo.

La segunda mejora notable es cómo usar su “materiales”. Aparte de los ataques con espada, Zack puede usar su “materiales”: elementos que te permiten usar magia o realizar una secuencia especial. Ahora, la renovación te permite hacer combos de espada + magia o comandos especiales. Y los accesos directos brindan acceso a “materiales” más rápido que la versión original.

Siguiendo con el afán de hacer más fluido el juego, la nueva versión mejora el mapa para facilitar nuestros movimientos, ayudar a nuestro sentido de la orientación y sobre todo nos permite seguir mejor nuestra evolución. Por ejemplo, ahora sabemos el número de cofres en cada misión. Tenemos indicadores en el mapa que nos ayudan a identificar a los mini-jefes para estas misiones. También hay marcadores en el mapa para identificar fácilmente los objetivos de la misión principal y las misiones secundarias. Una gran característica para jugadores meticulosos que quieren completar sus misiones al 100%.

Otra novedad importante: menos frustración al perder una batalla durante una misión. No hace falta empezar de cero, el juego nos da la opción de abandonar o iniciar la batalla que se está desarrollando en ese momento. Además, ahora es posible cambiar de equipo antes de volver a empezar.

Gráficos

El juego se beneficia de un lavado de cara que se basa en el diseño de su predecesor Final Fantasy VII Remake. Un regreso triunfal a Midgar. La interfaz de los menús, el inventario y las ventanas emergentes de batalla se ha rediseñado para facilitar la lectura..

Un lavado de cara visual impresionante

Gráficamente, es un lavado de cara de primer nivel. Pensé que el lavado de cara debería haber sido más notable en la PS5, pero la versión de Nintendo Switch no es nada de lo que avergonzarse. El juego original que sobresalió en su época fue mejor. Las luces, los juegos de desenfoque entre primer plano y fondo, y los colores se reproducen hasta el último detalle. Porque o gracias a la calidad obtenida, tengo la impresión de redescubrir los rostros de algunos personajes. De hecho, sus modelos 3D están completamente reproducidos. En cualquier caso, agradecemos el despliegue de sentimientos más enérgico de este último. Pequeñas lágrimas cayeron por la escena final míticamente emocional.
Sin embargo, algunas escenas no parecen tener el mismo lavado de cara, creando cambios de escena a escena en el grano y las texturas. ¡Es una pena!

Banda sonora

El compositor de la banda sonora del juego es Takeharu Ishimoto en colaboración con Kazuhiko Toyama. Este compositor reconocido por los fanáticos que participó en muchos proyectos como Kingdom Hearts (CoM & II), otros Final Fantasy (X, FF7 Before Crisis), participó en el rediseño de sonido del juego. Esta remasterización tiene como objetivo hacer que el sonido sea más inmersivo.. A menos que tengas una instalación de sonido de alta gama, no sentirás mucho el cambio, pero la música de Final Fantasy siempre tiene un don para emocionarte.
Para promover el trabajo de remasterización, todos los diálogos de los personajes se doblaron al japonés y al inglés. Lo jugué sin dudarlo en la versión japonesa. Esta es una excelente manera de volver al juego para aquellos que conocen la versión de PSP, que solo está en inglés.

Para siempre

Contaremos alrededor de 30 horas de juego para terminar el modo historia y las misiones secundarias.

ConclusiónMi opinión sobre Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion en Nintendo Switch

17/20

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion mantiene un toque retro a través de su parte lineal del juego, lo cual no es nada desagradable en lo que respecta a la tendencia del mundo abierto. Un trabajo de renovación impresionante con las mejoras correctas donde parece ser necesario. Un triunfo tanto para los amantes de Final Fantasy como para los que quieran lanzarse a la aventura. Es una maravillosa adaptación contemporánea que aporta fluidez y legibilidad sin perder la unidad del juego original..

Tráiler de lanzamiento del juego Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunión