Reseña del Oeste Prohibido de Horizon. Una impresionante secuela en PS4 y PS5

El juego Horizon Forbidden West, publicado por Sony Interactive Entertainment y desarrollado por Guerrilla Games, se probó en PS5.

Disponible en:

Horizonte Prohibido Oeste

Reseña del Oeste Prohibido de Horizon.  Una impresionante secuela en PS4 y PS5

Horizon Forbidden West es la secuela directa del juego Horizon Zero Dawn aclamado por la crítica, que se lanzó en marzo de 2017 exclusivamente en PlayStation 4. Todavía desarrollado por Guerilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, el juego está disponible desde el 18 de febrero de 2022 en ambos PlayStation 4 y PlayStation 5.
Esta segunda obra toma lo que fue el éxito de la primera, es decir, la acción-RPG, la aventura, las batallas, los disparos y las etapas de plataformas. Descúbrelo Reseña de Horizon Forbidden West en playstation5.

Únete a Aloy en el Oeste Prohibido y restaura el orden y el equilibrio en el mundo.

• Horizonte Prohibido Oeste

Horizonte Prohibido Oeste

• Horizonte Prohibido Oeste

Horizonte Prohibido Oeste

• Horizonte Prohibido Oeste

Horizonte Prohibido Oeste

La historia de Horizon Forbidden West

Si bien el juego solo sale cinco años después de la primera entrega, la historia de Horizon Forbiden West está a solo seis meses del final de Horizon Zero Dawn. El final del primer juego ya dejaba entrever la existencia de una secuela.

Así hacemos las aventuras de Aloy, de la tribu Nora, en una California postapocalíptica donde los animales son máquinas. Nora Aloy (nuestra heroína) lo dio todo para derrotar a Hades en el primer juego. Hades es una IA que puede destruir a toda la humanidad. Un breve resumen nos recuerda los hechos, incluida la traición de Sylens, el pseudo aliado que recuperó los fragmentos de Hades para sus propios fines. Las acciones de Sylens crearán peligros en el mundo de Aloy. Mientras nuestro héroe busca la solución, parece que debe llevar su aventura más allá de las tierras prohibidas del Oeste.

Horizonte Prohibido Oeste
Horizonte Prohibido Oeste

Sistema de juego

Exploración más profunda del mundo abierto

Horizon es ante todo un juego de mundo abierto. Por lo tanto, la exploración es una parte importante del juego.. En esta obra, Guerrilla ofrece un mapa más grande que Zero Dawn. La capacidad de domar y montar una máquina sigue siendo relevante. Para ello, es necesario pasar los crisoles correspondientes. Las novedades son sobre la adición del gancho de agarre y el Ailgide (un tipo de parapente como en Zelda). El juego ofrece una nueva forma de explorar al hacer que las áreas altas sean más fáciles de acceder con un gancho de agarre. Aunque solo podemos escalar lugares con ganchos, esto abre nuevas opciones. En cuanto a Ailgid, su papel sigue sin estar claro. Ahora es posible volar a algún lugar desde una cumbre o sorprender a los enemigos desde el aire. La exploración submarina también forma parte de las innovaciones. Sin embargo, a pesar de la buena idea, Guerrilla parece tener dificultades para dominar este aspecto.

Etapas submarinas bastante exitosas
Etapas submarinas bastante exitosas

Nuevas características para construir una estrategia de combate.

Forbidden West toma la táctica de la primera parte. Primero debemos identificar y escanear el área y los enemigos antes de atacar. A nuestra disposición tenemos el arco, la catapulta, las trampas, pero también el nuevo lanzavirotes. Dependiendo de la situación, Aloy también puede indicar los tipos de munición efectiva (ácido, fuego, gel, etc.). Para acompañarnos, tenemos un árbol de habilidades un poco más completo que el anterior. Es posible desarrollar sus habilidades de acuerdo a su estilo de juego. (seis clases en total), y cada rama tiene una acción especial llamada Un estallido de coraje.

La opinión de Noah (17 años)
Horizon 2 es parte de este panteón de juegos con una historia tan convincente o incluso mejor que su predecesor. es en este mundo post apocalíptico » que seguimos el destino de Aloy con el objetivo de salvar el mundo.
El juego nos ofrece un entorno muy rico:
– Gran cantidad de enemigos diferentes.
– Una magnífica exploración de paisajes lujosos.
Por lo tanto, Horizon 2 es, en mi opinión, un juego muy bueno que obviamente espero que la secuela descubra el final de esta historia.

Impresionantes escenarios y alrededores.

El juego tiene lugar en California, en un mundo abierto postapocalíptico. Mientras exploramos el Oeste Prohibido, también descubriremos Utah y Nevada. Por eso tendremos la oportunidad de recorrer diferentes ambientes (bosques, desiertos, montañas, etc.). También se reconocerán lugares emblemáticos como San Francisco o el Valle de Yosemite. La decoración y los detalles de las animaciones están tan bien hechos que a menudo nos detenemos a admirar. Los personajes principales y secundarios se benefician de un trabajo de calidad. Esta atención también se siente en las máquinas y sus animaciones. La fauna, la flora y el fondo marino y los efectos de partículas que lo acompañan dan vida al juego.

Banda sonora

Horizon Zero Dawn ya es bueno, la banda sonora de Forbidden West es genial. Además de la música que nos pone de humor (y mucho más), los sonidos del entorno y del mundo del juego ofrecen una inmersión sin precedentes.

Reseña de Ben-J
Para la composición musical, vemos a Joris De Man, quien ya ha trabajado en Horizon Zero Dawn y Horizon Zero Dawn: The Frozen Wild. La música es agradable, pero un poco mansa en comparación con los efectos de sonido que siguen siendo el punto fuerte del juego. Todo está hecho para promover la inmersión y es divertido sentir los efectos y otros sonidos futuristas durante el ataque contra los mechas.

Para siempre

La segunda parte de Horizon requerirá solo veinte horas para completar la misión principal en línea recta. Para completar el 100%, puede alcanzar fácilmente las 60 horas o incluso las 80 horas de juego. ¡Ahora estamos esperando los próximos DLC!

Horizonte Prohibido Oeste
Horizonte Prohibido Oeste

ConclusiónMi opinión sobre Horizon Forbidden West en Sony Playstation 5

19/20

Aloy es definitivamente una heroína que dejará una huella en esta generación. Combinando magistralmente mecánicas familiares pero efectivas, Guerilla Games ha revolucionado el juego con el parapente y el gancho de agarre en particular, ofreciendo a los jugadores una mejor exploración en tierra y bajo el agua. Respaldado por un escenario efectivo y una dirección artística suntuosa, Horizon Forbidden West es un título raro e importante en su biblioteca de juguetes de PlayStation. Si el juego sigue siendo exclusivo de Sony por ahora, podría estar disponible para PC después de un tiempo como antes Horizon Zero Dawn.

En resumen

los puntos fuertes Aspectos destacados del oeste prohibido de Horizon

• – Exploración en tierra y bajo el agua